HISTORIA DE UNA HETEROLESS

Thursday, October 06, 2005

cronica de una muerte anunciada............la del amor

Que difícil... pasó lo que tenía que pasar, después de dos semanas de hielo, que congelaban mi alma poco a poco, hoy hablamos, nos encontramos en un lugar muy conocido, donde muchas veces nos esperamos con anterioridad, llegó pocos minutos después de mi, tan linda como siempre, caminamos por el parque en silencio hasta encontrar una banca vacía, el dialogo fue corto, conciso y preciso, su frialdad me daño más que las palabras parecía que no le importaba mandar a la cresta los casi tres años que estuvimos juntas y todos los planes que teníamos en común, dice que esta mal, que necesita encontrarse a sí misma, que me haría daño si siguiera conmigo,.. y yo ahora me pregunto "¿que cree que me está haciendo entonces?, ¿no sabe el dolor que causa el que la misma persona que te muestra el cielo, luego te envíe a lo más profundo del infierno., Hoy dice no querer nada, no querer nada?!, habla de estar mal y... no es en quien la ama y en a quien ella dice amar en quien tiene que apoyarse?, no debiera ser yo la que le ayudara a soportar el peso que dice sentir, no debiera ser yo quien seque sus lagrimas cuando quiera llorar, no tendría que ser mi hombro en el que apoyase su cabeza y mis manos las que acariciaran sus cabellos cuando necesitara cobijo y cariño?", quedaron tantas preguntas en mi cabeza que el nudo en mi garganta no dejo salir, solo pude responder a su consulta "que quieres tu?", le dije que lo que más quería era estar con ella y que lo segundo que más quería era que ella estuviese bien, pero que si no podía estar bien y estar conmigo, lo entendía, también le dije que no iba a luchar por ella o prometerle cambiar cualquier cosa en mi si ella no quería, pero que habría podido hacerlo, por ella, pero su decisión ya estaba tomada, y diciendo amarme, me pregunto si prefería que nos diéramos un tiempo o terminar, ...no podía acepar el tiempo, le dije que prefería las cosas más definitivas, más radicales, después me dijo que hiciera mi vida y que ella iba a tratar de hacer la suya, que tal vez más adelante podríamos estar juntas, que no podíamos saberlo, yo sólo pude decirle no con la cabeza, me dio un abrazo, y lo sentí como el abrazo de Judas, tan traidor como el de ese personaje, traidor a las promesas que un día me hizo, siempre le dije que a lo que yo más le temía era al dolor, siempre supo de mi fobia a sufrir, por eso intente alejarme de ella tantas veces, por temor a sufrir, siempre supo que por miedo no quería enamorarme y ella siempre dijo que no me haría daño, mil veces me dijo que yo era lo más hermoso que ella tenía y lo más importante, y hoy no queda nada, solo un abrazo frío y una lagrima, quiere que seamos amigas y no se lo puedo negar, le dije que siempre tendría amor para ella, que era una persona muy valiosa y que si se me acababa el amor de mujer me quedaría siempre el amor de amiga, no se si eso va a ser fácil, pero se lo debo, se que también la he dañado y también he faltado a promesas.
Nuestra relación siempre fue difícil, incluso los astros decían que era imposible, mas allá del género en común demasiadas cosas nos separaban, y parece que definitivamente, el amor no lo es todo en una relación, por lo menos nuestro amor no fue tan fuerte para soportar las barreras, nuestra historia no es la típica del final feliz, pero igual le agradezco a Dios haberla vivido, así como le agradezco a ella todo lo que me dio y lo que quiso y no pudo darme
Desde un puente del Mapocho, donde ya una vez había llorado por ella, lancé al agua turbia algunos recuerdos, unas fotos, una tarjeta de cumpleaños, entre otros, para que finalmente el mar se llevara las palabras que un día me dijo y escribió, así como el viento se llevo el amor que me tubo.
Revisando lo que estoy escribiendo, me doy cuenta de que hay muchos, hubiese y hubiera en el texto, y con esto más me convenzo de que no se puede vivir de sueños, el hubiera y el hubiese no existen, yo necesito cosas seguras, un piso firme en el que sustentar mis sueños - que tengo muchos – después de todo ella es aire y yo soy tierra, tal vez esto sea lo mejor, mas, mientras escribo esto lloro y no se cuanto más me quedará por llorar, pero como dice Scarlett Ohara, "no pensare en eso ahora, me volvería loca si lo hiciera, lo haré mañana, después de todo, mañana será otro día"....

HETE :: 7:37 PM :: 3 regalos:

dejame algo tuyo, no pases sin saludar

---------------oOo---------------