HISTORIA DE UNA HETEROLESS

Tuesday, December 27, 2005

CARMEN

Hoy fui a ver la opera Carmen, en versión concierto a la estación Mapocho, había invitado a Zero pero no pudo, luego pense en otras personas, pero al final fuí con mi mejor amiga y compañera de carretes con la que hemos ido a todas, desde Carmina Burana al Municipal, hasta las tocatas beneficas donde entramos por un kilo de arroz o azucar, o como cuando me mame una fila de más de tres horas por cambiar un par de latas y tapas de cruch para el Cruch power music, bueno creo que amerita que escriba aqui por dos razones, la primera es que me hiso recordar mis tiempos de soprano en el coro de la U, tenia un tanto abandonado mi gusto por la musica clásica (a mi me encanta la musica, en muchos estilos) y escuchar una filarmonica en vivo me pone los pelos de punta, me encantan las sensaciones que me provoca la música, casi orgasmicas, en serio, me acorde de cuanto me gustaban los increchendo, como sentia que mis abdominales trabajaban para sostener la nota más alta y como mis resonadores se activaban, uf, buenisimo, ...y los aplausos más, cante durante 5 años, pero fue una de las cosas que deje al enamorarme, es increible como ni mis mayores gustos podian competir con ella y las ganas de estar a su lado, pero bueno ese es otro cuento.
La segunda razón es pasar el aviso, para quienes quieran ir, ya que se repite el Jueves y es GRATIS, sólo tienen que ir a buscar las entradas ese mismo día, desde las 9 de la mañana a las boleterias de la estacion mapocho, la función empieza a las 8 y dura un poco más de tres horas, son 10 solistas, La Orquesta filarmonica de Santiago y el Coro del teatro Municipal, no es como ir al teatro, los asientos son más incomodos y hay que aguantar a la gente que aplaude casi con cada frase, pero hay que entender que en el fondo el pueblo está ávido de cultura, lo malo es que en nuestro país todavia ésta es cara para la mayoría.

Yo lamentablemente me tuve que ir al final del tercer acto, por que mi amiga parece que anda con anemia y nisiquiera el cafe cargado que nos tomamos le quito el sueño, así que me perdi la escena en que Don Jose cegado por la rabia, los celos y el dolor (jaja!!) mata a la coquetona Carmen, clavandole un puñal.... ups!!! creo que conte el final, ...jaja!!, pero no es lo mismo que verlo en directo.

HETE :: 7:43 PM :: 8 regalos:

dejame algo tuyo, no pases sin saludar

---------------oOo---------------